viernes, 29 de abril de 2011

APORTE ECONÓMICO URGENTE

Nuevamente la delincuencia hizo de lo suyo en Bosque Valle. a principios de semana, sujetos no identificados accedieron al local donde está ubicado el sistema hidroneumático que surte la urbanización y causaron daños al sistema, intentando inclusive llevarse algunos componentes de los equipos. No conformes con ello, aparentemente el día de hoy, volvieron a la carga y definitivamente se llevaron piezas y cableados importantes que impiden el bombeo de agua hacia el tanque. En tal razón se impone el racionamiento del agua aun contenida en el tanque, hasta tanto el sistema entre nuevamente en funcionamiento.

Este sospechoso acto vandálico nos obliga a tomar medidas de seguridad en el área donde están instaladas las bombas de agua, de manera de evitar situaciones como la que actualmente vivimos. Ello que obviamente implica un gasto económico, requiere con carácter de urgencia del aporte económico de todos los vecinos de la urbanización.

jueves, 21 de abril de 2011

MENSAJE DE SEMANA SANTA

Jesús de Nazareth pasó por mi casa llenándola de Bendiciones, Paz, salud y Amor. Lo envíe a la tuya. Ahora indícale el camino a la próxima familia. Semana de Oración y Paz.

VECIN0S.........IMPORTANTE

EL CRIMEN NO PAGA …LA SEGURIDAD SE PAGA

Nuevamente la comunidad de vecinos de Bosque Valle anda convulsionada, inquieta y me atrevería a decir que temerosa ante hechos de violencia contra sus miembros acaecidos en fecha reciente. El intento de secuestro de que fue objeto un vecino a las puertas de su vivienda, además del impacto emotivo, nos trajo a la mente hechos lamentables como el que les narrara en la edición del mes de septiembre de 2010, en el cual fui testigo presencial del disparo que recibió uno de nuestros vecinos por parte de dos delincuentes juveniles extraños a la comunidad, así como las recordadas “quemas” de vehículos en la urbanización.

Actos como esos, y los demás respecto de los cuales no hemos tenido información, causan una mezcla extraña de sentimientos encontrados que van desde el desconcierto hasta la rabia ante la impotencia por la imposibilidad de hacer nada y sobre todo por estar conscientes que ello nos puede pasar en cualquier momento a nosotros o a los miembros de nuestra familia. Estos sentimientos si bien comprensibles por nuestra naturaleza humana, más allá de alterarnos y encomendarnos exclusivamente a Dios, deben más bien comprometernos con serenidad pero con firmeza, en la toma inmediata de medidas que tiendan al menos a minimizar los actos delictivos dentro de la urbanización. Para ello, además de las actitudes y medidas de seguridad que como personas podamos tomar individualmente, no existe otra vía distinta a la contratación de un confiable servicio de seguridad para la urbanización.

Entiendo por “ servicio de seguridad” al conjunto de normas preventivas y operativas, que con apoyo de procedimientos, programas, sistemas, y equipos adecuados , permiten neutralizar, minimizar y controlar los efectos de actos ilícitos o situaciones de emergencia, que afecten y lesionen a las personas y los bienes . Vista de esta manera, la seguridad constituye un servicio, al igual que el de energía eléctrica, telefonía, agua potable o gas domiciliario, el cual, como es lógico, tiene un costo económico para la comunidad. El costo de este servicio, dependiendo de lo ambiciosos que seamos (cantidad de equipos y número de vigilantes) en nuestro caso, por el número de unidades de vivienda, podría resultar relativamente bajo.

Pienso que como en otras ocasiones lo he expresado, ya es tiempo que asumamos de manera directa los gastos por los distintos servicios que demanda la comunidad, siendo el de seguridad de urgente contratación ya que debemos al menos tomar las precauciones que aconseja la experiencia y no permitir que continúen los actos delictivos dentro de la urbanización, ya que éstos podrían tener consecuencias aún más graves en las vidas y bienes de los vecinos, que los hasta ahora cometidos. Valga la pena recordar el caso de la Urbanización Ciudad Alianza en Valencia, que por cierto reseñamos en la edición de marzo de 2008, donde hubo que esperar una víctima mortal, para que la comunidad reaccionara e implementara medidas de seguridad.

jueves, 7 de abril de 2011

A LOS VECINOS

ATENCION VECINOS

Informamos que a la reunión de vecinos (Asamblea) convocada para el día miércoles 6 de los corrientes, para definir aquellos proyectos comunitarios a sugerir al INAVI como prioritarios para nuestra urbanización, y los cuales pudiese llevar a cabo esa institución por concepto del “ Compromiso de Responsabilidad Social” que prevé el Decreto con Fuerza, Valor y Rango de Ley de Contrataciones Públicas, con ocasión de la obra que éste lleva a cabo en las Terrazas 12 y 13 de la urbanización, sólo asistieron 14 vecinos, quienes ante la importancia de los proyectos para nuestra comunidad y el estrecho lapso concedido por INAVI para entregar la información, ACORDAMOS sugerir los siguientes proyectos:

1. Mejoramiento del Sistema Hidroneumático de la Urbanización (Adquisición y reparación de piezas).

2.Instalación de equipos y obras civiles para mejorar el sistema de seguridad y acceso a la urbanización.

Considerando que el monto del porcentaje representativo del citado aporte social (2%), asciende a doscientos mil bolívares (Bs. 200.000) aproximadamente, se solicitará al ente contratante la distribución del mismo en porciones igualitarias del 50% de manera de cubrir ambos proyectos.

miércoles, 6 de abril de 2011

HABLEMOS DE BASURA

LA VISIÓN DE BASURA CERO: Poniendo fin a la era del derroche

nLidiar con los desechos una vez que ya están generados no es suficiente para reducir la vasta sobre-explotación de recursos naturales (incluyendo combustibles fósiles); la causa fundamental de la degradación ambiental en todo el mundo.

nReconoce la importancia del reciclaje, también reconoce sus limitaciones. Los ciudadanos no pueden resolver solos el problema de la basura y no deberían ser forzados a limpiar los pasivos que dejan industrias irresponsables.

nBasura Cero requiere un cambio de mentalidad. Tenemos que pasar del objetivo de deshacernos de la basura a uno que asegure procesos de fabricación de productos con un uso sustentable de materiales. El reciclaje total no se puede lograr sin ayuda de la industria.

nPor ende, el concepto de Basura Cero conecta la “responsabilidad ciudadana” con la “responsabilidad industrial”.

nBasura Cero es una combinación de prácticas ciudadanas tales como la reutilización, reparación, el reciclaje, remoción de tóxicos y compostaje, y prácticas industriales como la eliminación de tóxicos y el rediseño de envases y productos para las demandas clave del siglo veintiuno: la necesidad de desarrollar comunidades y empresas sustentables.

nBasura Cero combina prácticas éticas con una sólida perspectiva económica, tanto para comunidades locales como para grandes corporaciones. Por un lado, crea puestos de trabajo y emprendimientos locales en la recolección y el procesamiento de materiales secundarios para la fabricación de productos nuevos y, por otro lado, ofrece a las grandes corporaciones una manera de aumentar su eficiencia reduciendo la demanda de materiales vírgenes, así como los costos que pagan para por la disposición de sus desechos.

nEl sistema industrial y la sociedad de derroche en que vivimos actualmente están basados en un flujo lineal de recursos vírgenes que llega hasta basurales e incineradores sucios. La extracción, el procesamiento, transporte y derroche de recursos son una de las causas fundamentales de la destrucción ambiental y el calentamiento global. Necesitamos modificar nuestro sistema industrial lineal para convertirlo en uno circular, de ciclos cerrados, en el que las industrias nuevas y antiguas reciclen los recursos que desechan los ciudadanos.

nEl concepto Basura Cero reconoce la contabilidad de la naturaleza a largo plazo. Nunca “poseemos” nada realmente: simplemente estamos pidiendo prestado sus constituyentes materiales por un corto período. Cuando desperdiciamos cosas estamos rompiendo este “contrato”. La naturaleza no genera basura; la basura es un invento humano. Nuestra tarea –tanto en nuestra comunidad como en la industria –es generar un circuito en el que los materiales tengan un uso futuro.

ASISTE.....POR FAVOR

SE INVITA CON CARÁCTER DE URGENCIA A TODOS LOS VECINOS A REUNIÓN A LLEVARSE A CABO EN LA ENTRADA DE LA URBANIZACIÓN EL DÍA DE HOY (6/04/2011) A LAS 6 DE LA TARDE.

TEMA: DECIDIR EL DESTINO DEL APORTE QUE POR "COMPROMISO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL" HARÁ EFECTIVO EL INAVI EN LA URBANIZACIÓN CON OCASIÓN DE LA OBRA DE INGENIERÍA QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN LAS TERRAZAS 12 Y 13 DE LA URBANIZACIÓN.