domingo, 29 de mayo de 2011

¿SE IMPONDRÁ LA RAZÓN?

Continuando con el tema de los estacionamientos, se informa que en la reunión del Consejo Comunal del lunes pasado, acudió un grupo importante de vecinos, muchos de ellos de la Terraza 14, y tuvimos ocasión de discutir largamente sobre el tema y sobre todo respecto al contenido del oficio que sobre los estacionamientos nos remitiera recientemente el INAVI. Debo confesar que si bien me gustó como se llevó a cabo la reunión que sobre el mismo tema tuvimos el pasado martes 17, esta última reunión me gustó más por el hecho de percibir a los vecinos mucho más tolerantes y dispuestos a implementar formulas de solución del asunto. En lo personal, insisto en que somos los vecinos quienes debemos resolver estos asuntos considerando nuestras fortalezas, limitaciones y conveniencias. Si bien la norma dictada por INAVI, va dirigida a todos los adjudicatarios de la urbanización, en realidad los afectados son los vecinos de las terrazas 2, 23, 12, 13,14,15, 16, 17 y 18 por las limitaciones de espacios de estacionamiento. En este sentido, sugiero que los vecinos de tales terrazas, a través de un equipo multidisciplinario, hagamos un análisis sobre los espacios susceptibles de ser convertidos en estacionamiento (incluyendo la desafectación del área verde ubicada frente a la terraza 14) iniciando desde las terrazas 12 y14 y hasta la casa comunal. espacio en el cual podría ubicarse un número importante de vehículos. Esta distribución, unida a una gran dosis de disciplina ciudadana por parte de todos, podría dar buenos resultados.

jueves, 19 de mayo de 2011

TU PARTICIPACIÓN ES IMPORTANTE

Dentro del proceso nacional de regularización de la situación legal y financiera de nuestras viviendas, ordenado por el Presidente de la República, si bien el aspecto financiero ha experimentado un avance al extremo que ya se definieron los precios de las viviendas e inclusive estamos ya pagando los créditos, no podemos decir lo mismo en cuanto a la transferencia de la propiedad individual, pues tanto INAVI como BANAVIH, entes encargados de llevar a cabo dicho proceso legal, aun no han cumplido con el mismo. En este sentido es bueno decir que tanto el Registro Inmobiliario como la Alcaldía del Municipio Libertador, han manifestado su intención de cumplir con su participación en dicho proceso, para lo cual obviamente requieren que los mencionados organismos del Estado, les remitan tanto el documento de condominio como los documentos de compra venta individual de nuestras viviendas.

A estos efectos, se agradece a aquellos vecinos que de una u otra forma puedan influir en los mencionados organismos públicos, lo hagan de modo de poder contar con prontitud con los documentos de propiedad de nuestras viviendas, y así, entre otras cosas, poder lograr organizarnos como copropietarios de manera de afrontar de modo adecuado las demandas que exige el mantenimiento y conservación de la urbanización.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Tal y como estaba pautada, el pasado martes 17 se llevó a cabo la reunión de vecinos para tratar el asunto referido a los puestos de estacionamiento en la urbanización. La reunión si bien no contó con la asistencia esperada, logró el objetivo de informar a los asistentes sobre la comunicación que enviara INAVI, al Consejo Comunal, a través de la cual ratifica el criterio sobre la no existencia en la urbanización de puestos de estacionamiento individualizados, sino por el contrario, se trata de espacios comunes para utilización libre de todos los vecinos. En dicha reunión, que contó con la asistencia de representantes de dicho organismo, la mayoría de los vecinos asistentes ( no todos por supuesto) estuvo de acuerdo con dicho criterio y particularmente los voceros del Consejo Comunal expresaron su intención de hacerlo respetar. No obstante, tal y como lo expresé ese día, soy del criterio que se trata de un asunto que debemos los vecinos resolver armoniosa y civilizadamente, ya que es de sentido común entender que la cantidad actual de vehículos propiedad de los vecinos (600 aproximadamente) sobrepasa el número de espacios existentes en el desarrollo (337) lo que nos obliga a pensar en soluciones consensuadas dentro del marco de la justicia y solidaridad vecinal.

martes, 17 de mayo de 2011

HOY REUNIÓN IMPORTANTE

HOY A LAS 6 PM REUNION ENTRADA DE LA URBANIZACIÓN CON LA PRESENCIA DE REPRESENTANTES DE INAVI. ASUNTO: PUESTOS DE ESTACIONAMIENTO Y OTROS ASUSNTOS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD. ASISTE.

domingo, 8 de mayo de 2011

UN MUNDO DE FELICIDADES

Desde el fondo de nuestro corazón, le deseamos con sinceridad a todas las madres de nuestra urbanización. Que la paz y la armonía las colme de dicha.