viernes, 13 de febrero de 2015

DENUNCIA


Con el ánimo de dar participación a los vecinos lectores de nuestro blog, se informa que hemos recibido denuncias  sobre supuestas situaciones irregulares en PDVAL, particularmente al momento de cancelar los productos en cuyas ocasiones han cobrado dos veces el mismo producto. Asímismo  denuncian que en no pocas ocasiones no entregan la factura respectiva sin ninguna explicación aparente. No obstante estas denuncias, no podemos prejuzgar sobre la intención maliciosa del  los trabajadores de la mencionada cadena. Por tal razón exhortamos a los vecinos usuararios del PDVAL a estar más pendientes y sobre todo reclamar en el momento en que se produzca la situación irregular. NO OLVIDENOS QUE TODOS SOMOS CONTRALORÍA SOCIAL.

lunes, 9 de febrero de 2015

Bosque Informa Digital ENERO 2015

EDITORIAL


Seguimos observando con preocupación los “conatos” de enfrentamientos que en ocasiones se presentan en las colas de PDVAL. Considero que todos deberíamos poner un grano de arena para evitar situaciones no deseadas para lo cual se recomienda mucha tolerancia y comprensión como antídotos  de la violencia.

Dada la situación actual del país, no deja de ser una gran ventaja contar con un PDVAL en nuestra urbanización ya que al menos sin muchas complicaciones podemos adquirir algunos bienes de primera necesidad a precios regulados.

A quienes piensan que dicho establecimiento sólo debería ser para uso exclusivo de los residentes de Bosque Valle, les ratifico el criterio emitido en el Bosque Informa correspondiente al mes de febrero de 2014, en el sentido que el programa PDVAL Comunal fue creado en el año 2008 con la intención de acercar el pueblo a los bienes de primera necesidad independientemente  que algunos de estos establecimientos estén físicamente ubicados en urbanizaciones privadas. No es procedente, al menos desde el punto de vista de su conceptualización, negarle el acceso a persona alguna por el hecho de no ser residente de nuestra urbanización.

Tal y como lo sugerí en aquella ocasión, lo que debemos es tratar de organizarnos de tal manera que todos tengamos acceso a dicho mercado del modo más cordial y civilizado posible.

CENSO DE MILITANTES  DEL PSUV EN BOSQUE VALLE


A  solicitud de las autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), específicamente la Delegación de la Parroquia Coche,  en los próximos días un grupo de activistas del dicho partido estará visitando los hogares de aquellos vecinos de nuestra urbanización que aparecen inscritos en dicho partido, de modo de actualizar información que conlleve a la elaboración de una gran base de datos que facilite la intercomunicación entre los vecinos y la organización partidista.
La encuesta es muy simple y fácil de contestar.

RACIONAMIENTO DEL AGUA EN BOSQUE VALLE


Afortunadamente durante finales del mes de diciembre del año pasado y lo que va de este, ha mejorado notablemente el problema del agua en nuestra urbanización, hemos contado con el preciado líquido prácticamente las 24 horas. Ojalá esto no sea pasajero sino que más bien efectivamente se hayan resuelto los problemas que ocasionaron las tomas ilegales en las obras de Ciudad Tiuna.





LA DISPOSICIÓN LOS DESECHOS DOMÉSTICOS EN LA URBANIZACIÓN, UNA VERDADERA TRAGEDIA


Tal y como en otras ocasiones lo hemos reconocido, el servicio de recolección de desechos que presta la Alcaldía del Municipio Libertador a nuestra urbanización es bastante aceptable. Yo diría que comparativamente con otros sectores del Municipio que se hunden en basura, nuestro servicio en muy bueno y permanente.

El problema como que lo generamos los vecinos que no somos capaces, al menos en el área de disposición aledaña a la casa vecina, de mantener ese espacio limpio y libre de todo tipo de suciedades y elementos contaminantes negativos inclusive para la salud.

Es fácil observar vecinos que sin siquiera bajarse, muchas veces de sus lujosos vehículos, “juegan a la puntería” lanzando las bolsas y recipientes fuera de los contenedores sin importarle las consecuencias.

Además, creo que igualmente debemos llamar la atención sobre aquellos trabajadores encargados de recoger y trasladar la basura de las diferentes terrazas, quien del mismo modo podrían ser más cuidadosos y limpios con la disposición de los residuos que inclusive muchas veces los dejan fuera de los contenedores. UN ADECUADO MANEJO DE LOS DESECHOS DOMÉSTICOS DICE MUCHO TANTO DE LA EDUCACIÓN COMO DE LA CONSIDERACIÓN DE UN  CIUDADANO FRENTE A SUS VECINOS.


PROCESO DE TRANSFERENCIA DE LA PROPIEDAD DE NUESTRAS VIVIENDAS


Designado el Abg. Manuel E. Ramos, en su condición de Vocero Principal del Comité de Vivienda y Hábitat del Consejo Comunal, como enlace entre éste y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH) para todos los asuntos relacionados con la transferencia de la propiedad de nuestras viviendas.




CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE TU PERRO

Por: El Encantador de Perros

Cuando un perro muere, la sensación de vacío que deja en la familia es muy notable. El dolor por perder a un ser que nos ha acompañado durante tantos años y que tanto nos ha querido y hemos querido, se hace muy difícil de superar.

Hay quienes se sorprenden de lo que pueden llegar a sentir tras la pérdida de superro, otros se avergüenzan hasta de llorar, pero tranquilo, porque si has perdido recientemente a tu perro, primero: no debes avergonzarte de sentir dolor y de llorar por un ser que te ha acompañado tanto tiempo a lo largo de su vida, y segundo, es totalmente normal que te sientas apático, sin ganas de ver a gente, sin ánimos de nada, hasta de querer comer… Debes saber que hasta un 10% de las personas que recién pierden a su perro necesitan asistencia psicológica para superar su muerte, y que el duelo dura aproximadamente dos meses, por tanto, si sintieras que tu duelo durara más, no te avergüences de acudir a un especialista.





SEMBRÓ  6000 ÁRBOLES DE ROBLE EN MEMORIA DE SU ESPOSA


Un devoto agricultor plantó un bello tributo para su esposa fallecida, Janet, utilizando 6,000 robles que delinean un corazón gigante en el medio del campo en South Gloucestershire, Inglaterra. Howes, de 70 años, pasó semanas planificando y sembrando las semillas tras la repentina muerte de su amada hace 15 años. El jardinero plantó los árboles en ciernes en el terreno de seis hectáreas luego de marcar cuidadosamente el corazón en la hierba, que apunta en dirección al hogar de infancia de su esposa. La impresionante cosecha fue captada en todo su esplendor por un aeronauta que volaba sobre la granja y fotografió el campo desde el aire.





SABÍA USTED QUE…



  • El precio de agua aumenta, -dramáticamente  en todo el mundo. Durante los pasados cinco años, las facturas municipales del agua han aumentado un promedio del 27 % en Estados Unidos, 32 % en el Reino Unido, 45 % en Australia, 50 % en África del Sur, y 58 % en Canadá. En Tunisia, el precio de agua de regadío se multiplicado por cuatro en una década. ¿Cuál será el precio real en Venezuela?
  • De acuerdo a lo señalado por una reciente investigación, la acupuntura sería de gran ayuda para aliviar el dolor en las personas con cefalea crónica. (Pisos.com)
  • El Tai Chi es de gran ayuda para controlar la depresión en la tercera edad. Es el primer estudio que comprueba los beneficios del Tai Chi en el control de la depresión en la tercera edad. (Pisos.com)
  • La aromaterapia y sus propiedades son muy conocidas para la belleza y el relax, es fundamental si te mantienes bajo muchas exigencias laborales y personales y te sientes al límite, la aromaterapia te ayudara para calmar el estrés.(Pisos.Com)


RECOMENDACIONES DE BOSQUEINFORMA A LOS VECINOS:



  • Participa activamente en los asuntos de tu comunidad. Tu opinión es importante
  • Contribuye puntualmente con el mantenimiento de la urbanización
  • Haz uso racional de los servicios públicos (agua, luz, gas)
  • Protege el ambiente de tu entorno
  • Recoge los desechos de tu mascota
  • Dale la cola a los vecinos. Se cortes y amigable