lunes, 13 de julio de 2015

Bosque informa Julio



EDITORIAL


VENTAS DE VIVIENDAS EN BOSQUE VALLE

Hemos venido observando como cada día se ha venido incrementando el número de viviendas de nuestra urbanización que están siendo ofrecidas en venta por sus legítimos propietarios. En varias páginas web pertenecientes a empresas corredoras de inmuebles podemos encontrar ofertas particularmente de apartamentos, que oscilan entre los 16 y los  30 millones de bolívares, dependiendo de las características de cada uno de estos inmuebles. Esto a nuestro entender es positivo toda vez que ratifica la naturaleza de propiedad privada que caracteriza a nuestras viviendas con todos sus atributos.

De todas maneras para el momento de la publicación de esta edición, únicamente se ha formalmente transferido la propiedad de un apartamento a través del Registro Público del Cuarto Circuito del Municipio Libertador.

En tal sentido, en la medida que Banavih continúe formalizando los documentos de transferencia de la propiedad a los adjudicatarios,  se incrementarán tanto las ventas de inmuebles como los contratos de arrendamiento a nuevos vecinos.
Esta nueva composición de nuestra comunidad debe implicar una  dinámica comunitaria diferente donde debemos convivir  propietarios, adjudicatarios y arrendatarios  bajo un régimen mixto, al menos hasta tanto la comunidad decida auto regularse a través del régimen previsto en la Ley de Propiedad Horizontal.

LA SITUACIÓN DEL PDVAL UBICADO EN NUESTRA URBANIZACIÓN



Sigue sin definirse la situación  del PDVAL ubicado  dentro de nuestra urbanización. Lo que parece ser cierto es que ya hay decisión en relación a la inconveniencia de que éste siga funcionando en el lugar donde hasta ahora lo ha venido haciendo debido a las inconvenientes condiciones de inestabilidad de los terrenos.  Esto probablemente implicará su cierre temporal hasta tanto se ubique otro espacio dentro de la urbanización.

Obviamente que la escogencia de la nueva ubicación del mencionado centro de distribución de alimentos debe contar con la anuencia de la comunidad de vecinos de modo de resolver un problema sin generar situaciones que afecten la seguridad y tranquilidad de nuestras familias.

EL CASO PDVSA GAS

Como es sabido, hace unos meses atrás la empresa proveedora del gas residencial informó que en lo sucesivo los pagos por tal servicio se harían directamente a los trabajadores que vinieran a efectuar el llenado de las bombas. A partir de ese momento igualmente se informó que la citada empresa no recibiría más pagos en sus oficinas. Por último, en las oficinas de PDVSA GAS le están informando a los vecinos que es el Consejo Comunal el encargado de recibir los pagos mensuales por dicho concepto.

En relación a ello, consideramos nuestro deber hacer los siguientes comentarios:

La responsabilidad de la prestación efectiva del servicio de gas doméstico, así como su cobranza a los usuarios es responsabilidad de la empresa prestadora del servicio, o de la persona natural o jurídica con quien ésta empresa contrate dicho servicio de recuperación o cobranza.

En nuestro caso específico, bajo ninguna circunstancia el Consejo Comunal puede asumir esa responsabilidad ya que simplemente ello no está dentro de sus competencias ordinarias y solo podría llevarla a cabo en el caso hipotético de que previamente el Ejecutivo Nacional transfiriera la prestación del servicio de gas domiciliario a los consejos comunales, lo cual si bien es jurídicamente posible, no lo consideramos viable al menos por ahora.

En consecuencia, pensamos que la empresa prestadora del servicio de gas doméstico debe entrar en razón y reasumir la responsabilidad del cobro del servicio inclusive a través de medios electrónicos y no pretender transferir esa responsabilidad a terceros

ELECCIONES DEL PSUV EN NUESTRA URBANIZACION

Tal y como estaba previsto el pasado domingo 28 de junio se llevó a cabo el proceso de elecciones para elegir los candidatos del PSUV a la Asamblea Nacional. Como es costumbre en Bosque Valle se instaló una mesa electoral la cual estuvo bajo la coordinación del Consejo Nacional Electoral y autoridades del Plan República.


El padrón electoral de Bosque Valle, correspondiente el Circuito Electoral Nº 4, cuenta con 444 votantes de los cuales votaron cerca de 100 vecinos inscritos en dicha organización electoral, lo que representa algo menos del 25% de los votantes. Por nuestro circuito resultó ganador el candidato Jesús Farías, actual Diputado a la Asamblea Nacional. En la mesa ubicada en la  urbanización resultó electo el ciudadano José Luis Pérez Hernández, vecino de la Terraza 2, a quien desde aquí le hacemos llegar nuestras felicitaciones.

BEBER DEMASIADA AGUA PUEDE SER MORTAL
Hiponatremia asociada al ejercicio: cuando beber agua se convierte en un peligro para la salud Beber agua es esencial para que nuestro organismo funcione (ya que perdemos agua cada día mediante la sudoración, la respiración o la orina); sin embargo, el exceso puede llegar a ser tan peligroso como para provocar la muerte, sobre todo para todas aquellas personas que practican habitualmente deporte intenso. Esta es la conclusión del último estudio llevado a cabo por un equipo internacional de científicos y que recoge la revista The Clinical Journal of Sport Medicine. Los atletas son el grupo de mayor riesgo frente a lo que se denomina hiponatremia asociada al ejercicio.



Tanto es así, que al menos 14 muertes de corredores de maratón o futbolistas han sido vinculadas a una excesiva ingesta de agua durante la actividad física. Lo que sucede en el organismo es que los riñones se ven sobrepasados por tanta cantidad de líquido obligado a procesar durante el ejercicio, por lo que las células se inflaman. La hiponatremia, por tanto, se produce cuando la concentración de sodio en sangre cae a un nivel demasiado bajo, provocando una veloz inflamación del cerebro que puede provocar convulsiones, coma y, en última instancia, la muerte.

“Cada muerte de este tipo es trágica y evitable, si sólo escuchamos a nuestros cuerpos y dejamos de lado el consejo penetrante que si un poco es bueno, que más debe ser mejor”, explica Tamara Hew-Butler de la Universidad de Oakland (EE.UU.) y líder del estudio. Entre los síntomas de hiponatremia asociada al ejercicio se encuentran: mareo, vértigo, náuseas, hinchazón y aumento de peso durante el ejercicio, vómitos, dolores de cabeza, confusión, agitación, o delirios. La solución preventiva es beber cuando se tiene sed, ni más ni menos: “El uso del mecanismo de la sed innata para orientar el consumo de líquidos es una estrategia


SABÍA USTED QUE…….

Según reportan algunos vecinos, con alguna frecuencia se observan personas merodeando la vía alterna de salida de la urbanización, inclusive en horas de la noche lo cual no deja de ser peligroso ya que no sabemos si se trata de vecinos o de extraños con no muy buenas intenciones. Se sugiere estar alertas.

Todavía son significativos los niveles de morosidad de ciertos vecinos respecto al aporte que para la instalación del sistema de seguridad de nuestra urbanización se acordó en Asamblea de Vecinos. No logramos entender como un proyecto tan importante para todos no despierte el interés deseado en un grupo de vecinos. Tomemos consciencia.

Se quejan los vecinos de las Terrazas 12 a la 18 de la manera imprudente como ciertos conductores de vehículos y motocicletas circulan a altas velocidades dentro de la urbanización sin tomar en cuenta el peligro que ello representa para los vecinos (adultos, niños y mascotas) que habitualmente utilizan las calles y aceras para caminar 


RECOMENDACIONES DE
BOSQUEINFORMA A LOS VECINOS:


  • Participa activamente en los asuntos de tu comunidad. Tu opinión es importante
  • Contribuye puntualmente con el mantenimiento de la urbanización
  • Haz uso racional de los servicios públicos (agua, luz, gas)
  • Protege el ambiente de tu entorno
  • Recoge los desechos de tu mascota
  • Dale la cola a los vecinos. Se cortes y amigable