Historia de la Urbanización

El Desarrollo Urbanístico Urbanización Bosque Valle, se inició en el año 2000, dentro de la emergencia habitacional decretada por el Presidente de la República. No obstante, fue a partir del mes de octubre en el año 2006 cuando las 421 viviendas fueron formalmente entregadas a sus adjudicatarios en un nutrido acto presidido por altos representantes del Ejecutivo Nacional.
Desde esa fecha, un grupo de adjudicatarios de la urbanización han hecho intentos por lograr algunos acuerdos entre vecinos de manera de obtener un mínimo de organización comunitaria que permitan a su vez ciertos niveles de convivencia ciudadana armoniosa. A ello ha contribuido favorablemente tanto la figura de los delegados o representantes de cada una de las Terrazas, como la existencia del Consejo Comunal, figuras que en cierto modo han ayudado a organizar a los vecinos hasta tanto contemos con el documento de condominio que permita tanto la transferencia individual de la propiedad de las viviendas, como la determinación de las cargas o contribuciones por las llamadas áreas comunes del desarrollo.
En este orden de ideas, estamos a la espera de que el Ministerio del Poder Popular encargado del área de vivienda y hábitat, concluya el proceso de regularización de la propiedad de las viviendas construidas por el Estado, acordado en la Resolución Nº 107 del 8 de junio de 2009, emitida por el Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda.

3 comentarios:

  1. Felicitaciones, por su constancia en mantener informada a la comunidad de asuntos de interés general. La creación de este blog, me parece interesante como un medio de comunicación y de participación para los que convivimos en esta preciosa urbanización. Del aporte de cada uno de nosotros, va a depender la calidad de este medio. Por favor de ser posible le suguerimos se realicen las convocatorias con algún escrito colocado en el área de la vigilancia.

    ResponderEliminar
  2. Sr Manuel, gracias por el trabajo que realiza y por su interes en crear consciencia ciudadana. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar