Presentacion

Según la ‘Guía de Internet para periodistas’ (CINDOC), Las bitácoras (weblogs, blogs, logs) son espacios gratuitos en Internet para la escritura de particulares, que hacen anotaciones que quedan plasmadas de forma cronológica, como si de un diario se tratara.

En estos espacios de expresión y comunicación, la temática sobre la que escribe la gente es muy variada y los editores muestran cualquier tipo de conocimiento, ideas, pensamientos, argumentaciones, críticas u opiniones.

Desde el punto de vista técnico, son una aplicación informática que permite una escritura y una publicación sencilla y rápida en un determinado orden cronológico. No requieren ningún tipo de conocimiento de programación porque son tan fáciles de usar como un procesador de textos. Además permiten tantas actualizaciones como se deseen.

En lo que respecta a las funciones que puede cumplir un weblog, tenemos que constituye un espacio de comunicación e intercambio de información para aficionados a determinados temas o actividades.

En cuanto a nuestra finalidad, sin duda alguna se busca lograr algunos objetivos de carácter comunitario como llevar al conocimiento de los vecinos de nuestra urbanización, información valiosa sobre asuntos de interés colectivo. Asimismo, pretendemos poner a la disposición de la comunidad de vecinos un medio de participación activa a través comentarios o sugerencias que coadyuven al mejoramiento permanente de la relación vecinal.

1 comentario:

  1. Saludos a todos, motivado a encontrarme trabajando en el interior del pais, me encuentro poco informado de las actividades relacionadas con las eleciones del nuevo consejo comunal, les agradezco me inforrmen que ha pasado a la fecha. saludos

    ResponderEliminar