jueves, 23 de septiembre de 2010

EL SUPLICIO DE ACUDIR A UN BANCO

Según las Normas Relativas a la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros, publicadas en la Gaceta Oficial Nº39.508, del 13 de septiembre de 2010, es probable que los usuarios de los bancos dejemos de vivir el drama que implica hacer una diligencia bancaria, sobre todo en horas de medio día. De acuerdo a estas Normas, dictadas por la Superintendencia de Bancos, entre otras, se impone a los bancos del país, las siguientes obligaciones: 1) Contar con el personal suficiente para atender oportunamente a los clientes. 2) En los horarios comprendidos entre 12:00 m y 2:00 pm, deberán garantizar la operatividad del banco en el sentido de evitar la práctica de que en dichos horarios (por cierto más concurridos) los empleados del banco salen a almorzar lo que se traduce en largas colas en las agencias. 3) Los fines de semana las agencias deberán prestar todos los servicios bancarios, y no como hasta ahora que sólo prestan servicios de cajeros. 4) Los funcionarios bancarios deberán portar en sitio visible, el carnet de identificación de la entidad a la cual prestan servicio. De la misma manera, la citada Resolución establece que los bancos deberán prestar a sus usuarios atención adecuada relativa a las operaciones, transacciones, peticiones, reclamos y solicitudes que éstos presenten, utilizando un trato respetuoso. También importante es que los usuarios tendrán derecho a manejar información adecuada y no engañosa sobre el contenido y características de los productos y servicios financieros.

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