lunes, 27 de diciembre de 2010

MEDIDAS ECOLÓGICAS

Cómo limpiar en casa sin productos químicos

El movimiento ecológico ha llegado a casa. Y una de las maneras más eficaces de reducir tu huella de carbono en el medio ambiente es reemplazar los detergentes tradicionales por otros más naturales.

Muchos creen que estos productos no funcionan. La diferencia está en que [los ecológicos] no son mágicos. La magia de los productos convencionales está en su toxicidad. Vale la pena esforzarnos para prevenir el daño que producen las sustancias tóxicas en en nuestros cuerpos y en el medio ambiente.

Siempre usa el producto más suave primero y aprovecha el tiempo. “Pon a remojar las parrillas o el plato de microondas mientras haces otra cosa.

Lo limpio no tiene que oler a químicos. La limpieza es fresca y neutral.

En general, cuando los productos tienen olores agregados es porque son tóxicos”. Buscaproductos sin olor y que sean transparentes, debido a que los colorantes también son tóxicos.

El bicarbonato de soda tiene muchos usos. Lo puedes mezclar con lavaplatos líquido y hacer una pasta para limpiar el horno”. También es estupendo para evitar olores y blanquear.

No uses toallas que estén rotas o hayan perdido el color para limpiar. Las camisetas que sean de 100 por ciento algodón funcionan de maravilla en los espejos y todo lo que sea de vidrio.

Descubre el poder del vinagre. La combinación perfecta es tres porciones de agua y una de vinagre”. Usa esta mezcla para desinfectar, brillar y blanquear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario