miércoles, 28 de septiembre de 2011

REUNIÓN DE VECINOS

El pasado lunes 26, tal y como estaba pautado, se realizó reunión de vecinos en la entrada de la urbanización. Según lo expresado por las personas que tomaron la palabra, se busca impugnar el proceso de elecciones del consejo comunal que fuera elegido recientemente, dadas las irregularidades incurridas en dicho proceso.
En la mencionada reunión, a la cual se estima asistieron más de 100 vecinos, noté alto grado de confusión en muchos de ellos respecto al objeto de la reunión, ya que algunos insistían en "castigar" a los voceros del consejo comunal a través de su revocatoria, y otros se referían al proceso de impugnación de las recientes elecciones. Al final, luego de acaloradas discusiones y señalamientos generales, se acordó iniciar el proceso de impugnación para lo cual la mayoría decidió convocar a los miembros de la Comisión Electoral Permanente para el día miércoles 28, como voceros encargados de vigilar la transparencia del proceso electoral,pienso yo que a los fines de que respondan por las irregularidades denunciadas. Lo que viene después de esta especie de interpelación a dichos voceros (si es que asisten), no lo sabremos sino hasta que se realice tal reunión y los asistentes tomen una decisión al respecto.
En lo que a mi atañe, tal y como ya lo he expresado a todo aquel vecino que me ha consultado, considero que lo que se vaya a realizar debe hacerse en estricto respeto a las normas establecidas tanto en la Ley Orgánica de los Consejos Comunales como en las demás leyes aplicables al caso, y respetando claro está las garantías del debido proceso y presunción de inocencia establecidos en la Constitución Nacional, ya que sería triste combatir las irregularidades que se hayan podido presentar en el proceso de elecciones con nuevas irregularidades. Pienso que no sería sano para la comunidad,

No hay comentarios:

Publicar un comentario